Síguenos :

Noticias

actos más destacables

Los 30 años de la Fiesta de la Alcachofa, a través de una exposición

Las concejalías de Turismo y Agricultura han preparado una exposición conmemorativa de los 30 años de la Fiesta de la Alcachofa a través de los carteles anunciadores que han ilustrado la fiesta a lo largo de todos estos años.

El director técnico y responsable de calidad del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (CRDOP) Alcachofa de Benicarló, Nacho Lluch, participaba el pasado viernes 17 de febrero en la inauguración que encabezaban la alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles y las concejalas de Turismo y Agricultura, Isabel Cardona e Inma Díaz. También les acompañaban algunas de las asociaciones que han acompañado a la Fiesta desde su nacimiento: la Asociación de la Mujer, la Asociación de las Mujeres Labradoras.

La muestra recoge los carteles más antiguos, algunos de ellos de autores desconocidos, y otros más modernos, entre los que se encuentran las obras firmadas por Manuel Boix, Paula Bonet, Javier Mariscal o Ibán Ramón. En definitiva, es una recopilación gráfica de los 30 años de la Fiesta que refleja la evolución de la Fiesta desde sus inicios hasta la actualidad.

La exposición, diseñada por la arquitecta e ilustradora Anna Fonollosa, podrá visitarse hasta el 5 de marzo en el claustro del Mucbe.