Síguenos :

Noticias

actos más destacables

RENOVACIÓN ENTIDAD NACIONIAL DE ACREDITAICÓN Y CERTIFICACIÓN

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida “Alcachofa de Benicarló” acaba de renovar su certificado ENAC (Entidad Nacional de Acreditación), documento que le permite seguir desarrollando sus actividades de certificación y mostrar a los mercados la seguridad con la que se trabaja y el riguroso control que se establece en la certificación. Teniendo en cuenta la buena trayectoria de los últimos años del Consejo Regulador benicarlando, la Comisión de Acreditación ha ampliado el plazo hasta la próxima auditoría, que tendrá lugar en junio de 2018.

La auditoría por parte de ENAC tuvo lugar el pasado mes de enero, días antes de la fiesta de la Alcachofa de Benicarló y se basa en la norma UNE-EN ISO/IEC 17065. Durante la inspección se realizó una revisión de la documentación implementada por la D.O.P. Una vez comprobado que el sistema funciona correctamente, y teniendo en cuenta la buena trayectoria que ha seguido en los últimos años el Consejo Regulador benicarlando, ENAC ha ampliado el plazo hasta la próxima auditoría. Tal y como ha resaltado el presidente del CRDOP, Francisco Lluch, “si normalmente, nos daban el plazo de un año, en esta ocasión la Comisión de Acreditación ha acordado realizar la próxima visita de seguimiento en el mes de junio de 2018, es decir, un año y medio más tarde de lo habitual. Estamos muy contentos ya que se trata de un voto de confianza hacia nuestro modo de trabajar, teniendo en cuenta que este certificado es fruto del esfuerzo de nuestros agricultores por seguir trabajando para conseguir un producto con la máxima calidad, y también del trabajo de nuestros técnicos. Entre todos velamos por el buen nombre de la marca y realizamos unas tareas de control que avalan la calidad de nuestro producto desde la planta hasta el consumidor final”.

El C.R.D.O.P. Alcachofa de Benicarló, es el único Consejo Regulador de la provincia de Castellón que cuenta con este reconocimiento. 80 agricultores cultivan alrededor de 300 hectáreas de Alcachofa y 5 almacenes inscritos de 4 municipios de la comarca del Baix Maestrat (Benicarló, Vinaròs, Peñíscola y Càlig) son los que lo forman: Fruits Belgi, Benihort, Frudex, Sat Senar Caldés y Frutas Vamp.