Síguenos :

Noticias

actos más destacables

PINXOS DE LA ALCACHOFA, EN MARCHA

Benicarló ha dado el pistoletazo de salida a la 26a edición de la Fiesta de la Alcachofa con la Demostración de las Jornades del Pincho. Este año, las Jornadas del Pincho tendrán lugar del 11 al 27 de enero, contarán con una participación de 32 establecimientos y se entregarán un total de 6 premios.

La demostración de las Jornadas del Pincho es una de las actividades más participativas y concentró ayer jueves numeroso público que degustó creaciones originales dulces y saladas, a base de alcachofa y en forma pincho. Por parte del Consejo Regulador de la Denominación de Origen asistió a la inauguración el presidente, Francisco Lluch.

Las Jornadas del Pincho continúan a partir de este viernes 11 y se alargarán hasta el 27 de enero, con una participación de 32 establecimientos, entre tascas, bares y cafeterías. Los pinchos, a un precio de 2 euros (bebida aparte), reflejarán toda una extensa diversidad gastronómica donde la alcachofa será siempre el ingrediente imprescindible y obligado, con recetarios que van desde aquello más tradicional a la cocina más innovadora.

Seis premios en juego

Como cada año, las Jornadas cuentan con un ingrediente competitivo que las hace todavía más atractivas. Se trata del Concurso del Pincho de la Alcachofa que organiza la Peña Mechero, que entregará seis premios: tres para los mejores pinchos de categoría general y tres para los mejores pinchos del recetario tradicional, que el año pasado tuvo una gran acogida entre el público.

Este año, como novedad, los premios se entregarán el mismo día en el que se reunirá el jurado para probar los pinchos, el 14 de enero, en el Edificio Gótico, en presencia de todos los establecimientos participantes.