Benicarló se prepara para la XXXIII Media Maratón de la Alcachofa
Benicarló vivirá este fin de semana la Media Maratón de la Alcachofa Benicarló-Peñíscola, una de las pruebas más esperadas y atractivas de su calendario deportivo. Así lo ha constatado en la presentación del operativo de seguridad de la prueba el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Benicarló, Enrique Besalduch, acompañado de la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Peñíscola, María Dolores Bayarri, el jefe de la Policía Local, Víctor Cheto, el presidente del Club de Atletismo Baix Maestrat, Gerardo Serrat, y el director técnico y responsable de calidad del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Alcachofa de Benicarló, Nacho Lluch.
Todos los implicados en la organización de la prueba han coincidido en señalar la importancia de esta carrera, que ha llegado ya a la 33ª edición, y la promoción que supone para las dos ciudades, Benicarló y Peñíscola, tanto a nivel de destino turístico cómo de promoción del producto que da nombre a la carrera, la Alcachofa de Benicarló.
Los concejales de Deportes, Enrique Besalduch y María Dolores Bayarri, han agradecido «la colaboración de todas las personas y entidades que hacen posible esta carrera, así como a las decenas de personas voluntarias que se implican para el correcto desarrollo del acontecimiento».
Desde el Club de Atletismo Baix Maestrat, su presidente ha recordado que «la recogida de dorsales será sábado por la tarde y domingo hasta las 9.30 horas al Pabellón Polideportivo de Benicarló» y ha agradecido a los voluntarios, Policía Municipal y Brigada de Obras su colaboración en la organización de la carrera.
Desde el Consejo Regulador, su director técnico ha agradecido la promoción que esta carrera supone para la Alcachofa de Benicarló y ha señalado que «una forma muy importante de promocionar nuestro producto es a través del deporte».
En cuanto al plan de seguridad y cortes de calles, el jefe de la Policía Local, Víctor Cheto, ha informado que sábado 17 por la mañana ya empezará a cortarse la avenida de Catalunya, desde la plaza de la Madre Molas hasta la calle de Alfonso XIII. Y domingo por la mañana, los cortes se ampliarán a las calles de Pio XII, Doctor Ferran, plaza de la Constitución y el paseo Marítimo. «Todo el circuito estará convenientemente señalizado para qué puedan circular tanto los corredores como los vehículos», ha asegurado el jefe de la Policía, que ha remarcado que «la seguridad está completamente garantizada».
La carrera, la última del Circuito de Carreras Populares de Benicarló, está incluida en el calendario de la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana y está homologada por la Federación Española de Atletismo.